Home » Reseñas » Café Chichón Parque de la Marimba

Café Chichón Parque de la Marimba


Nombre Café Chichón
Dirección 8o poniente norte Plaza Laureles
Mientras exploraba el Parque Jardín De La Marimba de Tuxtla Gutiérrez, vi una cafetería de la que había recibido recomendaciones de parte de algunos amigos, se trata de Café Chichón.

Al llegar al lugar me di cuenta que es importante llegar con anticipación si vas en auto, ya que el lugar no cuenta con estacionamiento y podrás llevarte de 10 a 8 minutos buscando un lugar donde estacionarse. Al entrar le llamaron la atención las mesas que están sobre la banqueta de se encuentra frente al parque, un espacio al aire libre y donde también puedes fumar. Pude saludar al gerente, quien me recibió de una manera muy amable, y me platicó que Café Chichón es una cadena de cafeterías de Chiapas y lleva por nombre Chichón haciendo énfasis al famoso volcán ubicado en la región de Chapultenango. Después de una buena charla me invitó a pasar y a probar los alimentos y bebidas que ofertan.

Subí a la terraza, zona que me pareció interesante porque es al aire libre, y sobre la derecha está un lugar más privado, con clima, muy ideal para juntas empresariales o entrevistas de trabajo.

En cuanto tomé asiente, el mesero llegó amablemente a servir la Pizza Chichón. Nunca había probado una pizza con demasiado queso parmesano, pero como soy un adicto a él, estuvo magnifico; también contenía chile morrón o pimiento, orégano, y, la pierna de cerdo cubana que mezclada con el queso parmesano resultó una delicia.
Luego me sirvieron un frappé de menta y un café hechos con granos de la región. El café tenía trocitos de canela, ingrediente que le dio un sabor hogareño a la bebida; acompañé la bebida con pan de elote de consistencia suave, que en la parte superior estaba bañado con caramelo y una bola de helado, por si esto fuera poco, al interior había rompope. Culminé mi visita al lugar con un smoothie de chamoy. Sin duda, Café Chichón es el sitio ideal para asistir a degustar los postres con algún acompañante.

En cuanto a las instalaciones, solo puedo recriminar que los sanitarios son pequeños, aunque, esto se compensa si tomamos en cuenta que en la planta alta hay dos –uno para cada género-, y en el primer nivel existe otro.

Tomando en cuenta la experiencia que ofrece el lugar en cuanto a instalaciones, la facilidad de pago –efectivo o tarjeta-, la deliciosa pizza de pierna de cerdo cubana, el rico café que sirven y el buen servicio que ofrecen, considero que los precios son aceptables, ya que están dentro del rango de $70.00 a $100 pesos por persona.

Si quieres pasar un momento agradable, ya sea en compañía de amigos, pareja, o simplemente trabajar sin distracciones, Café Chichón Parque de la Marimba es una gran opción.

Características

  • Pago en efectivo
  • Pago con tarjeta de crédito
  • WiFi libre
  • Reservaciones
[/starlist]

 

[ninja_tables id=»275″]

Café Chichón Parque de la Marimba

0.00
7.6

Alimentos

7.0/10

Instalaciones

8.0/10

Atención del Personal

7.0/10

Ambiente

8.0/10

Limpíeza

8.0/10

Precios

7.5/10

Pros

  • Una pizza muy original en su sabor
  • Lugar muy limpio y amplio
  • Baños para cada genero

Contras

  • No hay estacionamiento
  • Baños pequeños
  • No hay WiFi

Sobre Alex Castillo

Un comentario

  1. yesenia lisbeth

    solo tienen un baño para mujer y hombre. para que me llevaran mis alimentos se tardaron 40 min. y se equivocaron con las bebidas tardaron otros 20 min. en traer las bebidas correctas, colo tienen un mesero. Los nachos que pedi estabas muy feos, aparte de que estaba frios, el queso el frijol ya todo estaba frio la tortilla no estaba frita solo estaba tiesa parecia chicle a la hora de masticar. tuvimos que dejar casi el plato completo lleno,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*