Home » Reseñas » Mercados » Mercado «San Juan»

Mercado «San Juan»


Nombre Mercado San Juan
Dirección Cerrada del Pensil, s/n Los Choferes

Del lado oriente sur de la ciudad tuxtleca se encuentra uno de los mercados más concurridos, me refiero al famoso «mercado San Juan».

Es uno de los mercados con precios muy accesibles, gente cálida y bastante limpio. Había escuchado que las frutas y las rosas son baratas a comparación de otros mercados, así que decidí ir a averiguarlo.

En esta ocasión iba a acompañado por parte del personal de la empresa a la cual trabajo (SAPS Grupero).

De entrada, el lugar cuenta con tres estacionamientos, en la parte de enfrente, la parte de lado derecho y el tercero, pero no menos importante la parte de atrás, los tres sin problemas de acceso.

Dentro del mercado

Alguien de las personas que tienen negocio en el mercado me comentó que por las noches llegan personas a vender pan, arroz con leche, café y tamales en uno de los 3 estacionamientos, y en la parte de atrás siempre hay movimiento porque es ahí donde entra la mercancía que provee a todo el mercado.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando llegamos a nuestro destino.

Nos ubicamos por el estacionamiento de atrás y directamente me dirigí a averiguar los precios de las rosas, en efecto, son económicas y frescas, como si ahí mismo las cosecharan.

Como en todos los mercados, San Juan también se divide por secciones para facilitarle las compras a la clientela, todo bastante ordenando.

Bebida de los dioses

El de comida me llamó más la atención, me acerqué a uno de los muchos que hay y mis ojos se clavaron en el pozol de cacao, lo más rico de la vida.

Acompañé mi bebida con unas empanadas de quesillo y carne molida que en el mismo puesto venden, tenía que probarlas.

Lo agradable de los puestos de comida o bebidas es cada uno tiene espacio para que los clientes puedan sentarse cómodamente a degustar los alimentos sin necesidad de estar de pie.

Seguí mi andar por el lugar, encontré la capilla del mercado, es el lugar donde los comerciantes llegan a pedir cosas buenas para el mismo mercado y para sus negocios.

Toda la fe se encuentra en ese recinto.

Cada 24 de junio los locatarios se preparan con ofrendas para dar gracias por las buenas ventas obtenidas en el año, hay abundante comida, bebida y música durante todo el día.

El mercado “San Juan” es una buena opción para hacer la despensa de la semana, se encuentra de todo.

También para ir a desayunar, comer o tomarse un refrescante pozol, así ayudamos a la economía local.

 

 

Sobre Edgar Landeta

Arriba de un Cadilac, me veo fabuloso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*