Café “Chichón” Oriente

Buscando un buen café de lado norte oriente de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, para platicar con mi amigo y socio; ambos tomamos la buena decisión de ir al Café Chichón que se encuentra ubicado sobre la avenida principal de la colonia Las Palmas.

Cabe mencionar que aunque no cuenta con estacionamiento propio, no nos fue difícil aparcar el vehículo a pocos metros del negocio.

Era alrededor de las 13:00 horas y aunque en el carro veníamos con el clima, al bajarnos, sentí lo bien que estaba realizando su trabajo el Sol, ya que esos pocos pasos que di por la acera me hizo imaginarme que estaba caminando por el desierto, siendo la puerta de la entrada del café un refrescante alivio para el calorcito que estaba sintiendo.

El calor no fue lo único que se fue al ingresar, sino que el ruido del tráfico de la ciudad había cambiado por una música de fondo que era agradable auditivamente, por lo que la experiencia de nuestra visita, comenzaba a pintar favorable.

Otro de mis sentidos que sintió agradecimiento, fue el de la vista; es de reconocerles que la persona que estuvo a cargo del diseño arquitectónico hizo bien su trabajo, a pesar de que tiene pocos metros cuadrados de construcción, hizo del local, un lugar armoniosamente acogedor, mismo que cuenta con tres zonas de mesas: un espacio exterior para los que gustan del aire libre, un balconcito en el interior para los que gustan de las alturas y por último, un área en el interior con la opción de poder sentarse en sillas o sillones.

La bienvenida estuvo a cargo del único mesero que se encontraba laborando, pero por el horario y para las únicas dos mesas que nos encontrábamos, creo que era más que suficiente para brindarnos un servicio admisible.

Sin mucho preámbulo, ordené una naranjada natural sin azúcar para tomar, pero sucedió algo curioso con mi bebida, pues aunque el camarero afirmó que el jugo de naranja con el que elaboraron mi refresco era natural, Yo nunca sentí que así lo fuera, e independientemente de lo que él pudiera afirmarme, juré que nunca más en mi vida volvería a ordenar lo mismo.

Con respecto a lo ordenado por mi amigo, no hubo objeción alguna, ya que en dos o tres ocasiones mencionó lo rico que le sabía su té.

He leído y escuchado algunos comentarios negativos respecto al servicio que ofrece el personal en los diferentes cafés de esta cadena, pero al menos en esta ocasión y en esta sucursal, la amabilidad, la prontitud de la barra para despachar nuestros pedidos y la calidez de su trato, fue de un buen nivel.

Respecto a los precios que manejan, tomando en consideración el ambiente, las instalaciones, la barra, el rico café que sirven y el buen servicio que ofrecen, considero que son aceptables, ya que están dentro del rango de $50.00 a $100 pesos por persona.

En base a lo que viví, si estás buscando un café donde pasar un momento agradable en compañía de amigos, pareja o de un buen libro, sin lugar a duda esta es una buena opción, en la que no necesitas gastar mucho para sentirte y pasártela bien, pero eso sí, jamás pero jamás pidan una naranjada con agua natural y sin azúcar.

80.7142857143

Alimentos

9/10

    Instalaciones

    9/10

      Atención del Personal

      8/10

        Ambiente

        9/10

          Limpieza

          9/10

            Estacionamiento

            7/10

              Precios

              8/10

                Pros

                • Bonitas instalaciones.
                • Ambiente agradable.
                • Buen café.

                Contras

                • Los baños muy chicos.
                • No cuenta con baños para minusválidos.
                • No tiene estacionamiento propio.

                Sobre Balam

                La pasión por escribir y el amor a Tuxtla me lleva a la necesidad de crear una página de recomendaciones objetivas de lugares y establecimientos que den un servicio de excelencia.

                Comentar

                Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

                *