Teatro Emilio Rabasa

Se inaugura el 20 de noviembre del 1982 siendo el gobernador del estado Don Juan Sabines Gutiérrez; sobre un terreno de 6,000 m2 del antiguo Parque Madero tiene una capacidad para 1187 personas, 796 en la planta baja y 391 en la planta alta, el foro tiene una superficie aproximada de 800 m2.con la visión y el diseño del Arquitecto Abraham Zabludovsky. Presenta espectáculos de teatro, música, variedades, obras infantiles, festivales, proyecciones de cine, conferencias, asambleas, simposios y congresos.

El edificio cuenta con 415 metros de largo, conformado con los parámetros del Museo de Antropología de un lado, y la espesa arboleda del Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda.

El Teatro Emilio Rabasa se programó para 1187 personas, ya que según los expertos es el límite adecuado para escuchar la voz humana y a la vez tener una visibilidad  adecuada. Es un edificio con volúmenes de concreto predominantemente cerrado, en que domina la obertura de la plaza cubierta de acceso al teatro.

El edificio está rodeado por taludes de pasto en dos de sus fachadas, lo que hace que propiamente sobresalga  la mitad  de la altura del volumen  y disminuye el impacto visual de los muros sobre el paisaje  ajardinado, así se establece una continuidad del parque hasta las paredes del teatro. Como un principio de diseño para el interior de este teatro, se consideraron materiales y formas para obtener condiciones acústicas de excelencia.

La distribución de las butacas son  de trazo de isóptica, el  acceso a la sala, hasta el diseño del plafón y los acabados  interiores de muros los cuales fueron  estudiados con el objeto de proveer al teatro el aislamiento requerido para todo tipo de eventos.

El Teatro  cuenta con una galería, cafetería, un amplio vestíbulo, servicios sanitarios para las dos plantas, tres camerinos individuales, vestidores generales para hombres y mujeres, sala de calentamiento y estacionamiento.

Esta entrada fue publicada en Información en por .

Acerca de Benny Peña

Siendo programador web de profesión desde 1998, y con el deseo de hacer una página de nuestra ciudad desde hace muchos años. Sibarita por herencia, dentro de mis pasatiempos se encuentran el conocer los restaurantes y cafés que abren en nuestra ciudad. Aficionado a la fotografía, me gusta tomarle fotos a todo lo que como y a todos los lugares a donde voy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *